lunes, 7 de noviembre de 2016

Blondie de calabaza asada


¡Buenas tardes gente! ¿Cómo ha empezado la semana? Por Murcia parece que el otoño quiere abrirse paso ¡al fin! Es mi estación favorita del año y hay que ver que poco se puede disfrutar. Estos días mi ciudad es conocida como “la ciudad del viento” madre mía que ventorrales que están haciendo!

Como habréis podido observar esta año no he subido recetas de Halloween, pero es que estaba todo tan saturado de ese tipo de recetas, por todos lados que me dio una pereza tremenda subir más de lo mismo. Ahora eso si, recetas con la reina del otoño si que os voy a enseñar alguna, como la que os traigo hoy. ¿Qué? ¿No sabéis cuál es la reina del otoño? La Calabaza por supuesto, y con este blondie os vais a quedar con el personal.

Primero aclarar por si hay alguien que me lea y no lo sepa, un blondie es un brownie hecho con chocolate blanco. Una vez dicho esto vamos a la receta.

Ingredientes

260g puré de calabaza asada
200g chocolate blanco
150g azúcar
80g harina
30g mantequilla
4 huevos L
1cdta levadura química


Preparación

Primero, como siempre que horneamos, será poner a pre-calentar el horno a 180º.

En un bol ponemos el chocolate blanco y la mantequilla y lo fundimos, ya sea al baño maría o en el microondas, pero teniéndolo siempre muy vigilado porque el chocolate blanco es muy delicado. Reservamos.

Ahora batiremos los huevos con el azúcar hasta que los huevos blanqueen un poco y la masa se vea bien espumosa. Añadimos después el puré de calabaza asada y el chocolate blanco que teníamos reservado. Mezclamos bien.

Por último sólo nos queda incorporar la harina tamizada y la levadura y una vez la masa sea homogénea lo vertemos al molde, previamente engrasado, y horneamos unos 30 o 35 minutos, o hasta que el palillo salga limpio. Dejar templar antes de desmoldar.


Realmente su sabor sorprende, la mezcla de calabaza con el chocolate blanco queda genial, en casa repetiremos pronto, y tu ¿te animas hacerlo?


Ya sabéis que os espero por facebook e instagram donde subo muchas cositas más y podemos estar más en contacto

Sweet Kisses
😘

16 comentarios:

  1. Mmmm! Los blondies son geniales para los amantes del chocolate blanco y me parece una idea fantástica combinarlos con esta rica y sana hortaliza otoñal. Como siempre, me chiflan tus recetas Nolysweetbox!! Quizá aproveche mi estancia familiar para sorprenderlos con esta receta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas hacérselos a la familia ya me contarás qué tal el triunfo! Besitos

      Eliminar
  2. Jo! que pinta mas buena. No soy muy de calabaza pero reconozco que hay recetas que me pueden, esta está genial, me gusta la mezcla. Probaré. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que aunque no seas muy devota de la calabaza, este blondie esta delicioso, el chocolate blanco le da un sabor estupendo y delicado

      Eliminar
  3. La cremosidad que parece tener en su interior por lo que se ve en la primera foto hace que resulte realmente deseable! Una buena manera de aprovechar las calabazas en su época haciendo un postre que seguro está delicioso.
    Gracias por mantenerte en tu línea, mostrándonos estas pedazos de recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si F.J. muy rico. Gracias por tu comentario! Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta!!!! Ahora mismo me comería un trocito.
    Lo haré próximamente ..Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!! me encanta, este me lo guardo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, por tu comentario y por pasarte por mi blog! =) Besitos

      Eliminar
  6. Uy pero que ricura, la calabaza si que me encanta pero no he probado nunca en blondie, ese chocolate blanco me pierde y me dice que está tremendo! Delicioso :) besos y ten buenas semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la calabaza y el chocolate, no lo dudes silvia, esta es tu receta, te encantará!

      Eliminar
  7. Pinta buenísimo y nunca había hecho un blondie, como tengo superhabit de calabaza es una receta que no me voy a perder, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Eso me pasa a mí Sofia, me gusta tanto la calabaza que tengo por todos lados. Espero que te guste. Saludos

      Eliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa en cuanto llegue el otoño y tenga calabaza me pongo manos a la obra. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!