miércoles, 22 de febrero de 2017

Magdalenas tradicionales (Mi receta favorita)


¡Buenos días gente guapa! Ya os traigo nueva receta; si es cierto, esta vez un poco antes de lo normal, pero es que...¡me voy a Ourense! Me voy unos días con mi cuñada, ella es de allí, así que no puedo tener guía mejor. Espero cargar pilas, renovar energías y conocer algo del norte de España, que no conozco nada y muero de ganas. Además de descubrir la rica gastronomía gallega (ya sabéis la cabra siempre tira para el monte).

Hoy os traigo una de mis recetas preferidas, muy sencilla y de toda la vida. ¿Os acordáis de esas magdalenas que comíamos cuando eramos pequeños? Esas con mucho copete, con una costrita de azúcar, súper esponjosas y dulces...me encantaban, yo no soy de magdalenas, en el súper nunca compro, pero esas caseras estaban tan ricas; aún se pueden comprar en algunas panaderías artesanales (cada día se ven menos, por desgracia 😔)

Os doy los ingredientes, el modo de hacerlas, y os cuento en secreto para que suban tanto!!

Ingredientes

3 huevos
130g de azúcar
100ml de aceite
50ml de leche
200g de harina repostería (tamizada)
10g de levadura



Preparación

Lo primero que tenemos que saber es que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

En un bol ponemos los huevos y batimos con varillas eléctricas unos minutos. Es muy importante batir bien, bastante tiempo y rápido, eso hará que nuestras magdalenas salgan muy esponjosas. Una vez hemos batido unos 4 o 5 minutos añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más.

Incorporamos después la leche y el aceite, seguimos batiendo, para que nuestra mezcla coja aire. Añadimos, poco a poco, la harina y cuando esté bien integrada, la levadura. Seguimos batiendo unos minutos más, pasamos la mezcla a un bol, cubrimos y la metemos a la nevera 2h.

Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200º.

Colocamos las cápsulas de magdalena en un molde rígido, para evitar que se nos abran. Las llenamos hasta ¾ partes, rociamos por encima azúcar y horneamos unos 15 minutos.

Se que cuesta, pero es importante no abrir el horno, mientras están subiendo.


Y ya está, es sencillo cuando sabéis que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, que el batido es muy importante para incorporar bastante aire, y que la masa debe estar en la nevera un par de horas antes de hornear.


Espero os gusten. Muchas de las que me leéis sois blogger de cocina, así que, supongo, que ya sabréis que estas magdalenas están ¡buenísimaaas! Pero también tengo seguidores primeriz@s en eso de la cocina, así que, os animo de verdad a que las hagáis y las disfrutéis, porque no tienen nada que ver con las que venden.


Hasta aquí el post de esta semana, os veo en Instagram y Facebook (os iré contando como va mi aventura por el norta 😊)


Sweet Kisses
😘

19 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog, así he podido conocerte, que siempre es un placer descubrir nuevas cocinas. Por supuesto me quedo por tu rinconcito para no perderme tus recetas y te deseo que disfrutes mucho ese viaje y regreses cargada de ideas que compartir en el blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las magdalenas caseras son una auténticas delicia, yo tengo una muy sencilla de mi abuela que están para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Laura, las recetas de las abuelas son las mejores!! Feliz día!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! pero qué bien!, te vas a Galicia, quién pudiera...¡Adoro aquellos parajes, sus gentes y su gastronomía!, seguro que vienes con las pilas requetecargadas jijiji
    Mi dulce favorito ¿adivinas cuál es?, sí son las magdalenas, las caseras, de toda la vida y como bien dices, esas que cuestan tanto encontrar..., lo mejor es hacerlas caseras.
    Te han quedado con un excelente copete, son una delicia, y has explicado perfectamente 'el truco' para conseguir la magdalena perfecta.
    ¡Deliciosa!.
    Disfruta mucho y desconecta.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Sil, y que sepas que mis dulces favoritos también son los más tradicionales, bizcochos, tortas, magdalenas...Gracias por tus buenos deseos en mi próximo viaje!! Besitos!!

      Eliminar
  4. Unas magdalenas que quitan el sentío!! me encantan como te han quedado, con ese copete... Bs.

    ResponderEliminar
  5. Magdalenas caseras!!!! Me encantan. Yo, las que venden en el super no me gustan nada, me parecen artificiales. Pero éstas tienen una pintaza estupenda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, demasiada química en todo ya. Besitos Manuela

      Eliminar
  6. Si solo con ver las fotos parece que me ha venido el olor a traves de la pantalla! Cosas de la sugestión supongo, la sugestión y el deseo de una de esas esponjosas magdalenas que a juzgar por las imagenes, seguro que te salieron deliciosas. Un saludo, y mil gracias por compartir con nosotros la receta.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! te han quedado perfectas, qué bonitas, a mi me encantan las tradicionales, son tan buenas ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por tu visita, no veo el botón para seguir el blog desde blogger pero he ido corriendo a Instagram para seguirte desde alli y no perderme ninguna de tu receta! Estas magdalenas están riquísimas y menudo copete te ha quedado! Gracias por todos tus consejos para llegar a ello ;). Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el botón debería aparecer al lado de mi foto, lo miraré! Gracias por seguirme por Instagram, te sigo de vuelta! Besitos

      Eliminar
  9. Estan tan ricas nada como todo lo casero de reposteria!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte por aquí, voy a echarle un vistazo a tu blog! Besitos!!

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!