jueves, 2 de febrero de 2017

Choricitos al vino


¡Buenas tardes gente guapa! ¿Cómo va la semana? Yo contenta de que haya empezado Febrero ¡mi mes! Creo que hay muchísima gente que cumple años este mes, yo los cumplo el día 11, 32 añazos ya, y aún sin saber qué quiero ser de mayor ¡madre mía! Voy a tener que ir pensándolo ya, de momento, me gustaría aprender francés, cada día me llama más ese idioma, cultura y...¡gastronomía! Pero mientras si o no, yo sigo con mis líos en la cocina, y lo que os traigo hoy de francés nada, vamos que no puede ser más español, hoy, para cenar os traigo CHORICITOS AL VINO.


Una tapa muy típica en los bares, que gusta bastante y que nunca había pensando lo facilismo que era hacerlos en casa y de paso hacer feliz a mi chico, porque mira que le han gustado; y esa es la finalidad cuando cocinamos ¿no? Que guste y haga feliz, o al menos, eso es lo que me empuja a mí, a meterme en la cocina.


Ingredientes

250g de choricitos
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de agua


Preparación

Si buscáis por Internet veréis que en la mayoría de recetas no aparecen los ajos, pero en casa nos encanta el toque que da, creo que marca la diferencia. Así que para empezar lo que haremos será picar los ajos y ponerlos en una cazuela con una gotita de aceite. Rehogamos.

Cuando los ajos empiecen a dorarse (pero sin tostarse) incorporamos los choricitos, no hace falta añadir aceite porque soltarán un poco de grasa. Damos unas vueltas e incorporamos el vaso de vino y el vaso de agua, ponemos a fuego medio-bajo y dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta que nuestro liquido se haya reducido y quede una salsita más bien espesa ¡pero ojo! cuidado no se consuma del todo que esa salsita está llena de sabor ¡Ñam!


Como veis es fácil, fácil, fácil y con un poquito de pan y una copita de vino tenéis una comida/cena de 10! Y ya veréis como el ajito le queda perfecto! Por cierto, tened en cuenta que cuanto mejor sea el producto, mejor será el resultado.


Y hasta aquí el post de esta semana, os veo en Facebook e Instagram


Sweet Kisses
😘

15 comentarios:

  1. Una de las tapas por antonomasia, lo cierto es que la pinta que tiene en las fotos es espectacular. Muchas veces no caemos en lo facil que resulta hacer este tipo de platos, que con una creacion sencilla nos hace obtener un resultado asi de rico y sabroso.

    Acabas de darme una idea de aperitivo para el fin de semana, que en casa probaremos seguro! Gracias por seguir compartiendo tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te salga genial la receta y ¡Que aproveche!Besitos!!

      Eliminar
  2. Si lo que querias era que acabara babeando lo as conseguido. Que pintazaa!

    ResponderEliminar
  3. Estan bien ricos que aromaticos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Esa cazuela tiene una pinta, creo que me llega hasta aquí el olorcito.ÑAM ÑAM ÑAM
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Prueba en casa, seguro que gustan! Besitos

      Eliminar
  5. Hola guapa, vengo a conocer tu cocina gracias por el comentario de los bollitos te los recomiendo están riquísimos al igual que está tapa que nos propones como tu dices de diez!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! ya tardo en venir, que pinta tienen más buena ;) ideales para picoteo o una cenita rica, me encantan!! besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, pues muchas felicidades por adelantado. ¡¡32 añazos!!, quien los pillara... ains.
    Me ha hecho gracia que todavía estés pensando qué quieres ser de mayor ¡me encanta! jijiji.
    Bueno estos choricitos son una delicia, yo los publiqué en mi otro blog: Los Telares de Sil y no le puse ajo, me parece una buena idea ya que le aporta un sabor muy rico.
    ¡¡Buenísima tapa!!
    Besotess
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooh que ilusión! Ha sido la primera felicitación, gracias!!! Pues si, Sil, el ajo le da un toque distinto que, personalmente, me gusta mucho! Gracias por la visita! Nos leemos! Besitos Sil

      Eliminar
  8. Muy buenas, pues me adelanto a darte las felicidades para el día 11... Feliz Cumpleaños¡¡¡ que lo pases genial y disfrutes esos 32 añazos.
    Que te puedo decir de los chorizos, me encantan de cualquier forma y como los has preparado quedan muy ricos, me pondría morada, jeje.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!