viernes, 23 de diciembre de 2016

Turrón "Suchard" casero. Receta de navidad


¡23 de Diciembre! Hoy voy a contrarreloj preparando cositas para la cena de mañana, que poquito queda para Nochebuena y Navidad, ¡que nervios! Ya tengo listos los dulces y turrones, la crema de queso y miel, el paté de atún y anchoas, unas palmeritas de pesto y jamón serrano, los volovanes,...como veis no he parado; y encima, ha tenido que venir el fontanero porque se nos ha roto un inodoro y se ha liado una en el baño... Pero tenía que sacar 10 minutillos para saludaros, desearos unas fiestas estupendas llenas de buenos momentos en familia, y por supuesto, para enseñaros receta!! Hoy un turrón, tengo varios que mostraros, pero empiezo por el más sencillo, y que es el favorito de mi cuñada, así que lo hice con especial cariño TURRÓN SUCHARD CASERO! Espero que le guste tanto como original.


Ingredientes

250g chocolate blanco
50g mantequilla
50g arroz inflado

(mismos ingredientes si queréis hacerlo de chocolate negro, yo los hice los dos)


Preparación

Primero fundimos el chocolate con la mantequilla, al baño maría o en el microondas, a bajo potencia, en intervalos de 30 segundas, ya sabéis que el chocolate blanco es el más delicado. Dejar templar.

Una vez templado le incorporamos el arroz inflado, sólo nos queda alisarlo bien, le damos unos golpecitos para que se vayan las burbujas de aire, y meter a la nevera 3 o 4 horas.

Hay moldes de silicona especiales para turrones, pero si como yo no tenéis, podéis fabricaros uno con un tetrabrik y forrarlo con papel de horno. Sólo tenéis que cortarlo por la mitad con un cuter, y os salen dos moldes.

Espero que os animéis con el mundo turrón, este año me he propuesto hacerlos todos en casa, y ya tengo unos cuantos para enseñaros (jajaja)


Bueno os dejo que aún tengo que preparar la maleta y recoger todo para salir de viaje a ver a la familia!! Os deseo de corazón unas felices fiestas!

Os espero en Facebook e Instagram


Sweet Kisses

14 comentarios:

  1. Turrón casero y artesano. Tiene que estar buenísimo.
    Yo, también os deseo a todos unas felices fiestas.
    Por mi parte estaré rodeada de las personas que más quiero y que le dan sentido a mi vida.
    Feliz Navidad. Y Besotes para tosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela!! Feliz navidad y a disfrutar mucho!!

      Eliminar
  2. Que pintaza!! Comer turron y productos navideños siempre alegra cuerpo y alma, y si encima, éstos son hechos de manera artesanal por alguien a quien quieres, comerlos debe ser una sensacion casi mágica!
    Feliz navidad, y una vez mas, gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras F.J. ¡Feliz navidad! y comer mucho! jajaja

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda seguro que está mejor que el comprado, espero que pases unos felices días. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de turrón!!! Será el más sencillo pero es el más rico y el que disfrutan pequeños y mayores, gracias por compartirlo #nolysweetbox! Seguro que el turrón casero hará que la Navidad sea más hogareña y esté llena de dulces momentos familiares por fin. Un abrazo y muy feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. No hay Navidad sin turrón!! Se ve divino!!

    Te deseo unas felices navidades guapa y disfruta a tope!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no hay navidad sin turrón jajaja. Feliz navidad Pepi! Besitos

      Eliminar
  6. Hola!!! delicioso total, se de super bueno!, Felices Fiestas, pasadlo muy muy bien, besos navideños :) a disfrutar de la Navidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto que a mi chico le encanta!!besos

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!