jueves, 26 de enero de 2017

Galletas de Parmesano


¡Buenas tardes mi gente guapa! ¿Cómo va éste jueves frío? Vaya unos días de fresquitos que llevamos ¡ni que fuera invierno leches! Yo tengo un dilema, con los días así, me apetece no parar de hacer recetas y tener el horno a tope, pero con este del precio de luz ¡cualquiera se atreve! En fin, ayer me lié la manta la cabeza y lo encendí para hornear unas ricas galletas de queso, que es lo que os enseño hoy porque están muy, muy ricas! GALLETAS DE PARMESANO, receta de una de mis cocineras favoritas, Nigella Lawson, muy fáciles y sólo con cuatro ingredientes.


Ingredientes

150g de harina de trigo
75g de parmesano rallado
100g de mantequilla pomada
1 yema de huevo


Preparación

Primero mezclamos los ingredientes secos, la harina y el queso.

Añadimos la yema de huevo y la mantequilla pomada cortada en cuadraditos, así se os integrará mejor; y ya sólo nos queda tener paciencia y mezclar todo con la mano. Al principio parecerá que no vamos a conseguir una masa uniforme, pero con paciencia y nuestras manitas se integrará todo.

Hacemos un rulo, lo envolvemos en papel de film y lo dejamos en la nevera unos 45 minutos, para que la mantequilla vuelva a endurecerse.

Ponemos a precalentar el horno a 180º unos cinco minutos antes de sacar el rulo de la nevera. Sacamos el rulo y lo cortamos en rodajas de 1cm o 1'5cm si os gustan más grandecitas (como es mi caso) Ponemos sobre papel sulfurizado y horneamos 13 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.


Si os gusta el queso, sin duda, estas son vuestras galletas, y acompañadas de un buen paté...¡Deliciosas!


Me estoy aficionando a esto de preparar galletas caseras, muy pronto os enseñaré unas muy, muy ricas para el desayuno y/o la merienda; mientras disfrutad de estas que son ¡un vicio! Y disfrutad de cada momento que os da la vida, por muy pequeño y simple que sea (un té, un libro, una peli, la confortabilidad de nuestra casa...), que esos son los mejores y sólo los valoramos cuando nos faltan. Yo os veo por Instagram y Facebook.


Sweet Kisses
😘

14 comentarios:

  1. Que delicia! Seguro que poniendo eso como aperitivo es garantia de triunfo, pues el sabor del queso es algo que a la gente de buen paladar nos apasiona. Estoy deseando probarlas, pues tienen que estar muy muy ricas, seguro!

    ResponderEliminar
  2. Soy una fanática del queso. Y esta receta me ha sorprendido positivamente. Creo que este fin de semana probaré a hacerlas.
    Gracias por compartir con nosotros ( tus seguidores) tus fantásticas recetas.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Este fin de semana se presenta propicio para quedarse en casa y encender el horno! Saludos

      Eliminar
  3. Ohh galletitas saladas para un buen aperitivo!! Me encantan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolin, qué delicia!! Y parecen facilitas!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado de queso que ricas!1beso

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa seguro que están riquísimas. Un besote y un saludo desde la Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  7. Qué galletas más ricas, ideales para un aperitivo. Nunca he elaborado galletas saladas y creo que ya va siendo hora.
    Me parecen una delicia.
    Buenas noches,
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!