martes, 8 de diciembre de 2015

Ensalada marinera rápida


¡Hola mi gente! ¿Cómo habéis pasado el puente? Yo acabo de volver de Madrid, un viaje que, a parte de disfrutar de esa ciudad que me encanta y más en estas fechas prenavideñas en las que disfruto como una enana, tenía un fin profesional a medio-largo plazo que espero vaya saliendo poquito a poco, os iré contando conforme vaya pudiendo.

La receta de hoy sigue en la línea que empezamos la semana pasada, unas recetas algo más ligeras y saludables, pero igualmente ricas, que pongan el cuerpo a punto para todas las comilonas que empezarán en breve y que he de reconocer estoy deseando, y es que me encanta la navidad!! Pero bueno a lo que vamos, la receta, una ensalada diferente, muy rápida y de gran sabor, ensalada marinera a mi manera =P

Ingredientes

100g de canónigos
4 tomates medianos
1 cebolla
1 lata de mejillones en escabeche (1 o 2 depende del tamaño)
1 lata de tacos de pulpo (1 o 2 depende del tamaño)
½ lata de aceitunas negras
Sal, pimienta, aceite y orégano



Preparación
En un bol ponemos primero la cebolla picada y los tomates partidos en cuadraditos, incorporamos los canónigos, los mejillones, el pulpo y las aceitunas. Aliñamos con una pizca de sal, aceite de oliva, pimienta y orégano. Mezclar bien y dejar 10 minutos que todos los sabores se integren bien. Y listo!! 



Las ensaladas son un plato muy fácil y rápido, al que solemos acudir frecuentemente, pero a veces se hacen un poco aburridas, por eso es bueno tener a mano bastantes recetas diferentes de ensaladas, con las que cuidarse, sorprender y disfrutar del sabor ¿queréis que os enseñe más?


¡Sweet Kisses!

6 comentarios:

  1. Como enamora Madrid en estas fechas, no eres la única que lo disfruta!Eso si, al menos yo allí siempre suelo cometer excesos con la comida (Sobre todo con mi apreciada carne)y ante estos excesos, y los que a todos nos esperan en estas fechas que se aproximan, creo que este tipo de recetas ricas, sanas y frescas suponen una opción mas que interesante para poner a punto el cuerpo.
    Como siempre, muy buena receta..No dejes nunca de sorprendernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las recetas, y espero que las pongas en practica! Saludos

      Eliminar
  2. Me encantan las ensaladas con todas sus variantes, así que esta receta es de mis favoritas y seguro que la haré prontito. Es una sabrosa combinación que hace que sea un plato rico,rico!!!.Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si rica y como ves muy sencilla y una manera de comer diferente una ensalada. Saludos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!