martes, 4 de octubre de 2016

Palmeritas de pesto



¡Hola gente! Primero pediros disculpas por la poca actividad del blog cuando se supone que ya había retomado la actividad, pero es que Septiembre se nos torció desde el día 1 y entre que no he tenido tiempo y cuando lo he tenido no he tenido ánimos pues se nos ha ido el mes... No os voy a contar todas mis “desgracias” (pobre yo y mis circuntancias jajaja) pero sí quería pediros disculpas.

Hoy os traigo una receta super mega fácil, que os puede sacar de un apuro cuando se os presenta gente en casa y no sabéis que sacar de picoteo, unas palmeritas de pesto que están riquísimas!

Es de las recetas que me gustan, con ingredientes básicos y nada caros y que con un poco de imaginación dan un resultado estupendo.

Ingredientes
Una lámina de hojaldre
200ml de pesto
Medio bote de aceitunas negras sin hueso

Preparación
Picar muy finito las aceitunas negras y mezclar con el pesto, hasta conseguir una masa espesa.

Estirar la masa de hojaldre y extender la mezcla en ella. Enrollar la masa de ambos lados, hasta hacer un rulo y cortar trocitos de 1cm aproximadamente. Colocar los trocitos sobre una bandeja con papel de horno y dejar en la nevera 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos de la nevera y pintamos con huevo batido y horneamos 20 minutos a 190º.

En realidad ésta receta es muy versátil, con un poco de imaginación podéis hacer palmeritas de lo que queráis, a mi personalmente me encanta hacerlas de queso y romero.


Espero que la hagáis y me contéis. Yo espero volver pronto con cosas ricas, fáciles y baratitas.

Ya sabéis que podéis estar al día de toda la actividad del blog en Instagram y Facebook.


Sweet Kisses

10 comentarios:

  1. Esas palmeritas tienen una pinta estupenda y seguro que están riquisimas. Y son una manera fácil y rápido de presentar un aperitivo diferente.
    Me las copió, para hacerlas pronto.
    Un abrazo y ánimo......

    ResponderEliminar
  2. Hola!; muy buena idea, no las había visto nunca con pesto, seguro que son una delicia, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera diferente y muy rica de sorprender con un bocado super rico y muy fácil, Silvia. Besos

      Eliminar
  3. Qué originales, deben estar buenísimas hay que probarlas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Merche, te recomiendo las pruebes, repetirás por su sencillez, rapidez y porque gustan mucho! Besitos

      Eliminar
  4. Desde luego que te superas dia a dia! Seguro que están riquísimas y que sirviendo de aperitivo estas palmeritas que nos traes cualquiera consigue ganarse a sus invitados. Mucho animo y ya sabes, seguimos esperando tus siempre sorprendentes y deliciosas recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias F.J!! Pues si, son un aperitivo que triunfa, y si quieres más recetas sólo tienes que estar atento al blog, facebook o instagram ;) Saludos

      Eliminar
  5. Que ricas y bonitas se ven! Me encantan :)

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!