jueves, 25 de abril de 2013

Al rico dulce!! "Matasuegras"



¡Hola gente! ¿Cómo estáis? ¿Alguna novedad en vuestras vidas? En la mía…bueno, no están siendo los días más perfectos que he tenido, pero bueno soy positiva y pienso que cuando algo pasa es por algo!

Bueno hoy vuelvo con un post muy dulce, “Matasuegras”  si, si, ese es el nombre de éste postre, que es uno de mis preferidos, y de mi familia también! Es un dulce típico de Murcia, y se suele comer mucho en las “fiestas de primavera” o en la feria que es cuando todo se llena de barracas con las comidas más típicas de la zona. Pero yo las hago todo el año!

Ingredientes:
Galletas María
Huevo
Azúcar y canela
Y para el relleno:
750ml de leche
Azúcar

Un sobre y medio  de preparado para flan (Flanín de toda la vida)


Preparación:

Lo primero que haremos será el relleno, hay dos posibilidades, o una crema a base de harina de maicena y huevo, o la que yo os voy a poner porque es mi favorita y la que casi siempre hago.

Sólo tenéis que hacer las natillas, ya sabéis en un cazo ponéis a calentar 2 vasos de leche, con el azúcar (la cantidad depende de como os gusten de dulces) y mientras la leche se calienta, en el vaso de leche restante disolvéis los sobres de flanín. Cuando la leche eche a hervir, vertéis el vaso con los sobres disueltos y removéis bien, enseguida empezará a espesar, cuando eso pase apartáis del fuego y dejáis enfriar. No os asustéis si os quedan muy espesas, esa es la idea.




Cuando las natillas estén más bien templadas, pasaremos a rellenar las galletas, es simple, cogéis una galleta, le ponéis natillas encima y cubrís con otra galleta, así hasta terminar toda la crema.

Una vez tengamos las galletas rellenas, las pasaremos por huevo y ¡a la sartén! Las freiremos hasta que le veamos un tono dorado, es muy rápido, apenas un minutillo por cada lado. Las dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las pasaremos por azúcar y canela!



Ya está!! Es muy sencillo, lleva su tiempo porque hay que dejar que enfríe la crema. Y os aconsejo que cuando vayáis a freírlas, quitarles el aceite y pasarlas con canela os ayude alguien, así no os agobiaréis!

Espero que probéis a hacedlas y que me contéis si os gusta éste dulce!


Vuelvo pronto!! Besazos!!

3 comentarios:

  1. Hola guapa,
    un post muy sencillo y bueno

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen!! mmm no se si me saldrían, pero si lo intento te digo como fue la odisea jejeje.
    Saludos Ana B.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me encantan esas galletas!!! ME APUNTO LA RECETA, no tenía ni idea de como se hacían!

    Te sigo desde ya guapita para no perderme ni un solo post,

    Un besi...

    http://abracadabrabyfatimacanto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!