miércoles, 2 de agosto de 2017

Salmorejo, Receta Tradicional


¡Buenos días gente guapa!

Ha empezado Agosto y si os soy sincera no se si lo que quiero es que pase rápido y que llegue el otoño (que es lo que suele ser normal en mi y lo que quiero cada año) o que vaya lentito, es la primera vez que me surge esta duda...

Este mes siempre es especial, es el cumple de mi padre y el aniversario de boda de mis padres. ¡El mismo día! Y ya voy pensando qué tarta les haré, alguna idea voy teniendo, será fresquita, poco dulce y ligera, porque en Agosto no entra nada demasiado pesado, pero rica rica y bonita.

Cómo os dije, la semana pasada, el blog cierra este mes, me voy 10 de días de vacaciones con mi cuñada a Galicia, días en los que espero desconectar de este año duro, encontrar momentos de paz, aclarar ideas y tomar decisiones (que tengo la cabeza que parece una olla exprés) Cuando vuelva de Galicia tocará celebrar en familia. 

La receta con la que me despido no es la que tenía pensada, la verdad, pero ya son muchas las personas que me han pedido la receta que hago yo en casa de salmorejo, así que para ellos va esta receta SALMOREJO TRADICIONAL y puedo decir que es tradicional porque me la dio una abuela cordobesa, así que no hay discusión que valga (jajajaja)

Ingredientes

1kg de tomates pelados más bien maduros
150g de pan con miga
200ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
1cdta de sal


Preparación

Ni que decir tiene que la clave está en que los ingredientes sean de calidad. Yo siempre lo hago con los tomates de la huerta de mi padre, pero se que no todos pueden disfrutar de algo así, así que invertir en tomates de calidad.

Lo primero será pelar los tomates y triturarlos con la batidora. Reservamos

Partimos el pan en rebanadas y las metemos en el jugo de tomate, dejamos que se empapen bien antes de triturar todo; así que os recomiendo que dejéis el pan unos 5 minutos en el tomate.

Una vez pasado los 5 minutos, añadimos el diente de ajo, la sal y trituramos. Ya sólo nos queda ir añadiendo el aceite mientras seguimos batiendo para que emulsione bien. Lo ponéis a enfriar y a ¡disfrutar!

Os doy un consejo, una vez termináis, lo probáis, si veis que queda más espeso de vuestro gusto, podéis añadir una pelín de agua, poca. ¿Por qué os digo esto? Porque hay tomates que son todo agua y con la receta que os he dado queda perfecto, y otros tomates que tienen bastante menos jugo y queda un poquito espeso.

Y aquí tenéis la receta tradicional de salmorejo que yo hago en casa, espero que la hagáis y disfrutéis de esta plato que yo hago todas las semanas desde que empieza el verano.


Con esto me despido, deseo que tengáis un mes de Agosto estupendo y recordar, que lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas y de la gente que está a tu lado en las buenas y sobretodo en las malas. Creo que a veces nos frustramos demasiado viendo la vida de los demás y pensando “¿Por qué yo no puedo tener eso?” y nos olvidamos que lo valioso es el día a día, la pareja que tienes a tu lado, con la que discutes 1,000 veces pero que en los peores momentos siempre está, disfrutar de los mimos de tu mascota, disfrutar de un helado con una amiga, disfrutar del confort de tu hogar, disfrutar de un buen libro o una buena serie, disfrutar de hacer deporte y llevar una vida saludable, disfrutar del placer de la gastronomía,...

Os digo hasta pronto con una frase que puse el otro día en mi facebook, cuando la leí se me quedó marcada y creo que el ser humano debería aplicársela más a menudo NO ES FELIZ EL QUE TIENE LO QUE QUIERE, SINO EL QUE QUIERE Y VALORA LO QUE TIENE.


Sweet Kisses
Nos vemos en Septiembre gente guapa

14 comentarios:

  1. Es que un salmorejo bien hecho, es lo que apetece en estos días de calor. Me gusta el tuyo, bien fresco, tiene que estar riquísimo.
    Yo también soy de otoño, pero quiero que pase lento agosto, deseo disfrutar las vacaciones, que cuando quiera dame cuenta, ya estoy trabajando otra vez y estresada al máximo, así que, aunque no me guste este clima, y esté deseando volver a ponerme una manguita larga, que se pase lento.
    Espero que disfrutes de estos días, te relajes y vuelvas como nueva. Cuando regreses, yo aún estaré desconectada del blog, tardo en irme de vacaciones, pero también en volver, je, je, pero eso si, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues desde ya espero que tus vacaciones las disfrutes, y desde luego me tendrás ahí cuando vuelvas a publicar tus super recetazas! Besitos Isabel

      Eliminar
  2. Que rico el salmorejo, y con los productos de primera de calidad es un manjar, disfruta de tus vacaciones y yo también comparto la frase me encanta, muchas veces no sabemos valorar ni disfrutar de lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    Muchos besitos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post de hoy!! Nos leemos a la vuelta....Besitos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmorejo, y lo reconozco, no tenía ni idea de como se hacía! jajaja
    Espero que este mes que te coges libre te sirva para todo lo que necesitas, yo acabo de conocer tu blog, y como ves no tengo cuenta en ningún sitio pero de vez en cuando entro y leo cositas, y esta vez me encontré con tu blog, que no sólo me gusta por la receta sino por el positivismo con el que escribes, y el empeño que pones en que la gente vea lo valioso de la vida. A menudo nos comparamos con el vecino, en ropa, viajes, ocio, ¡hasta la pareja! ¿Por qué mi marido no puede ser tan cariñoso y comprensivo como ese? Luego muchas veces "ese" no sabe estar en los momentos malos y esa pareja que discute 1000 veces, como tu dices, lleva junta 20 años y ha pasado con mil cosas en la vida, y ahí siguen ¡Me quedó con ellos! Quiere y valora lo que tienes, gran frase de despedida. Te veo en Septiembre. Besitos de la lectora "anónima" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lectora "anónima" =D Me ha gustado ese nombre que te has puesto. Me alegro mucho que te hayan gustado mis post, las recetas y todo lo demás. Tienes razón en todo lo que dices, pero por desgracia las personas somos así de tontas tantas veces que no vemos más allá de nuestras narices. Espero tenerte por aquí a la vuelta. Besitos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Me encanta el salmorejo es una de mis recetas favoritas para cenar en verano y tiene una pinta deliciosa. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es de mis platos favoritos en verano...besos

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica para mi uno de mis platos favoritos, esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi es un plato estrella del verano, me chifla! sin duda comería casi todos los días, me llevo el tuyo, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Nada comparable a un buen salmorejo fresquito en estos días de canícula!!
    ¡Qué ricura!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta el salmorejo, en casa lo comemos durante todo el año.
    Hoy eres el blog invitado en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ s lo lardo del día comparto algunas de tus recetas, saludos.

    ResponderEliminar
  11. En verano , en casa no falta!! nos encanta a todos bien fresquito!! Bs.

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!