miércoles, 5 de abril de 2017

Gratén de espinacas, patatas y pavo braseado


¡Buenas tardes gente guapa! ¿Cómo lleváis la semana? Yo bastante relajada, disfrutando del buen tiempo, de mi terraza y de mis plantas, y retomando el placer de la lectura que lo tenía algo abandonado. Me he propuesto llevar una vida más saludable pero no sólo en la alimentación, sino en todos los aspectos de mi vida. Mis niveles de estrés y ansiedad han llegado a un punto que he tenido que decir ¡EY, STOP! 

En qué mundo vivimos ¿eh? El otro día leí que la ansiedad era la enfermedad del siglo XXI, pues vaya, cada día somos menos capaces de frenar y disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas como es estar en casa, ver una peli o alguna serie, cultivar plantas, leer tranquilamente sin pensar en nada más, pasear a tu perro, salir a caminar, o cocinar, que para mi es una de las cosas que más me evaden y desconectan. Así que en ello estoy, intentando llevar una “Vida Saludable”; no es fácil para los que llevamos tiempo con ansiedad, pero al final, como todo, se convertirá en un hábito de vida.

Y hablando de vida saludable, cocinar y todo esto que os he contado, hoy os traigo una receta que me encanta un GRATÉN DE ESPINACAS CON PATATAS Y PAVO BRASEADO, aprovechando todas las verduritas que me trajo mi padre recién cogidas de su huerto, todo ecológico 😍 (quien me siga en Instagram y facebook sabe a qué me refiero) Bueno vamos a ello, con las cantidades que os doy sale como para unas 4 o 5 personas.

Ingredientes

600g de puré de patatas
400g de espinacas ya pochadas
200g de pavo braseado
500ml de bechamel
Queso para gratinar


Preparación

Lo bueno que tiene esta receta es que puedes dejarlo todo hecho, solo a falta de montar y gratinar.
Yo cocí las patatas e hice las espinacas la noche anterior.

Una vez tengáis el puré de patatas listo y las espinacas también, sólo tenemos que montar capas en una bandeja de horno. Primero puré de patatas, luego espinacas, un poco de pavo y un par de cucharadas de bechamel. A mi salieron dos capas de cada ingrediente. Terminamos vertiendo la bechamel y el queso para gratinar.

Solo os queda meter al horno (que ya tendremos precalentado) hasta que lo veáis gratinado, ya a vuestro gusto. Tarda poquito porque en realidad todos los ingredientes están ya cocinados.


Espero os guste, en casa la verdad que nos encanta este plato. 


Y ya sabéis que os espero con más cositas en Facebook e Instagram.

¡¡Sweet Kisses!!
😘

22 comentarios:

  1. ¡¡Delicioso!! Me gustan los gratinados, y también los he probado con espinacas y me han gustado mucho. Es cierto, hay que cuidar nuestra alimentación y así poder darnos de vez en cuando un caprichito sin remordimientos. Y no hay nada como cocinar en casa para conseguir una alimentación más sana, pero es cierto que requiere tiempo para poder hacerlo tranquilamente. No he tenido nunca ansiedad, pero si conozco personas que lo han padecido y dicen que es una sensación de ahogo tremenda. Con esta vida tan ajetreada que llevamos es difícil conseguir una vida relajada, pero debemos intentar tomarnos siempre las cosas con calma, dentro de nuestras posibilidades. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues me alegro que no hayas sufrido nunca ansiedad y espero que así siga siendo! Gracias por tu visita y por tu comentario, como bien dices, nada como cocinar en casa! Besitos

      Eliminar
  2. Que buen gratinado, la combinación de ingredientes hace un plato la mar de apetitoso y sano.
    Hay que bajar el ritmo de nuestra vida, no nos damos cuenta y entramos en un bucle de prisas, tiempo, que pocas veces podemos frenar a tiempo de no tener un susto. Me alegro de tus buenos propósitos de llevar una vida más tranquila y saludable.
    Muchas gracias por seguirme en Google+, así ya te conozco y yo también te seguiré.
    Un beso. Rosa. paprikaenlacocina.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, si ya te sigo y estoy pendiente de tus publicaciones =) Nos leemos, besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Qué voy a decir yo que también he elegido un plato con espinacas!
    Pues que me apetece probarlo ya!!!! ¡Qué rico y queda un plato completo para cenas!

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Vi tu plato y la mar de delicioso!! Besitos Carmen

      Eliminar
  4. Me parece una receta genial muy completa y una forma de que los peques se coman la verdura sin enterarse. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, enhorabuena por ese nuevo plan de vida, saborea la vida y disfruta de cada instante como si de un bocado de esos manjares que nos enseñas se tratara.

    La alimentación juega un papel fundamental a la hora de llevar una vida sana, y de que manera, influye en nuestro estado de ánimo, nuestro humor y nuestra energáa de una forma insospechada, así que puestos a comer mejor, tu propuesta con estas espinacas parecen una opcion ideal

    Como siempre, mil gracias por compartir tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario F.J. Tienes razón la alimentación es fundamental para tener una vida sana y plena. Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Pues la verdad es que el estrés y la ansiedad están a la orden del día en el mundo desarrollado..es así. Nos preocupamos más del trabajo y de lo cotidiano que de la salud y nos pasa factura. Hay que saber parar a tiempo, como tú =)
    Me ha encantado el plato,¡¡qué pla-ta-zo!! buenísimo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, en casa ya te digo que nos gusta mucho!! Besitos!!

      Eliminar
  7. Así es, no solo en comer de forma saludable se compone un cambio en nuestra vida, relajarnos y tomarnos las cosas con tranquilidad es fundamental, A mi, el deporte me ayudó muchísimo, siempre por mucho que tenga que hacer, por muy ocupada que esté saco un rato para mi, para hacer deporte que me libera, me recarga..me hace sentir bien. Tu plato delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Magdalena, yo empecé hace un par de meses a salir todas las mañanas a caminar/correr, al principio me costaba mucho y a penas me hacía 3km, ahora lo necesito y ya raro es el día que no hago 9 o 10km y mi ánimo va mejor. Aunque aún queda camino, pero bueno, Roma no se construyó en un día no?? jajaja Besitos

      Eliminar
  8. Que plato más rico y más completo, de esta manera no hay peros en la mesa y hasta el que no le gustan las espinacas se las toma, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, de esta manera, por ahora, no he encontrado a nadie que me diga que no se toma las espinacas jajaja. Besitos Sofía

      Eliminar
  9. Hola!! me encantan los gratinados, así que este plato me gusta. Muy apropiado para llevar una vida saludable y cuidarnos, no solo con la comida sino con el resto de las facetas de nuestra vida, me apunto al carro de EY STOP! un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte en el grupo de EY STOP! Silvia, la salud, el bienestar y la paz interior deben de ser lo primero, así que tenemos que volver a la senda perdida jajaja Besitos

      Eliminar
  10. Que buena esta receta tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te la recomiendo Dezazu, está riquisimo este plato. Besitos

      Eliminar
  11. Qué rico este lato se ve muy delicioso y toda esa mezcla para chuparse los dedos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Las espinacas son una de las verduras que más me gustan, las suelo cocinar de muchas maneras pero nunca se me había ocurrido prepararlas así.
    Intentaré hacer esta receta pronto y ya te comentaré que tal.
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!