jueves, 25 de agosto de 2016

Ensalada árabe a mi manera




¡Muy buenas mi gente! Ya estamos de vuelta de las vacaciones, aunque aún quedan unas semanas para la esa vuelta a la rutina, tan deseada por unos y odiada por otros, es hora de ir poniendo el blog al día. Espero que vuestro verano este yendo de lujo =)

Hoy os traigo una receta muy saludable para ir recuperando el cuerpo de los excesos de este verano, que no se en vuestro caso, pero en el mío han sido unos cuantos!

Ya os conté en un post anterior que la ensalada es un plato al que recurrimos con bastante frecuencia y siempre viene genial tener la receta de unas cuantas para no caer en el aburrimiento de “jo otra ensalada...” así que ahora os enseño una ensalada árabe rápida, diferente y fácil.


Ingredientes

400g garbanzos cocidos
2-3 tomates medianos
1 pepino
1 cebolla pequeña
2 huevos cocidos
2 panes de pita
1 puñadito de pipas peladas



Preparación

Primero troceamos el pan de pita y lo ponemos en una sartén con una gotita de aceite, a tostar, sacamos y reservamos.

Por otro lado pelamos y partimos en daditos los tomates, el pepino, la cebolla y los huevos cocidos.

Y por último, en un bol, mezclamos todo, los garbanzos, los tomates, el pepino, la cebolla, los huevos, el pan de pita tostado y las pipas. 

Hay varios aliños que le van genial a ésta ensalada, los que a mi más me gustan son, aceite, sal y ½ cdta de pimentón picante, o, salsa de yogur que hago mezclando 1 yogur griego, con zumo de medio limón, 1cdta de curry, una pizca de comino, pimienta y un poquito de sal.


Los más puristas me diréis que esto no es del todo una ensalada árabe, de ahí el título del post, pero de verdad espero que la hagáis y os guste.

Ya sabéis que podéis estar al día de todos los post, y mucho más, en Facebook e Instagram



¡Sweet Kisses!

6 comentarios:

  1. Me alegra que estés de vuelta, se te ha echado de menos. Y qué mejor forma que con otra original ensalada,que para mi son imprescindibles en mi dieta. Por eso agradezco un montón que nos des tantas variedades.
    Esta la haré prontito.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Si el blog vuelve a retomar la actividad, aunque por cuestiones personales por ahora irá un poco lento, espero volver pronto todas las semanas con algo nuevo. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!, muy buena combinación, me gusta el toque de las pipas y me gusta a tu manera, es riquísima. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que si está muy rica. Saludos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!