miércoles, 9 de marzo de 2016

Bizcocho de naranja, yogur y cardamomo


¡Buenas tardes gente! Ya estoy aquí de nuevo ¿os habéis atrevido ya con la tarta donuts? ¿No? Bueno el fin de semana que viene se presenta genial, he oído que hará un fin de semana de esos primaverales que tanto nos gustan, así que ¿por qué no ponernos manos en la masa y hacer esa deliciosa tarta que os enseñé la semana pasado, o...este BIZCOCHO DE NARANJA, YOGUR Y CARDAMOMO? Siento debilidad por los bizcochos, me parece que la repostería de ahora es tan llamativa y vistosa que los bizcochos han quedado en un segundo plano, pero no deberían, están riquísimos, dejan un aroma en casa impresionante y, por lo menos a mí, me recuerdan a la cocina de mi abuela, a cuando yo era una peque, por eso, y por su tremendo sabor os recomiendo 100% esta receta

Ingredientes
3 huevos L
1 yogur natural (usaremos el vaso de yogur como unidad de medida)
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
Ralladura de una naranja
2 cda de zumo de naranja
1/3 cda de cardamomo molido



Preparación
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Es un bol batimos los huevos con el azúcar y el yogur natural y mezclamos todo muy bien. Añadimos el aceite, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y volvemos a batir bien hasta que se integre todo. Por último agregar la harina tamizada y el cardamomo molido, mezclamos todo con una espátula. Cuando tengamos una masa homogénea verter en un molde previamente engrasado y hornear 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.



Ya veis que desayunar o merendar algo realmente delicioso y casero no puede ser más fácil, si os animáis seguro os gustará...


No dejéis de compartirla y dejarme vuestro comentario, si os gusta, y ya sabéis que podéis seguir todas las novedades del blog a través de Twitter, Instagram y de Facebook.


Sweet Kisses

5 comentarios:

  1. No se que me ha llamado mas la atención, si las fotos, o la descripción del aroma que deja por casa. Creo que el bizcocho deja un aroma "a hogar" difícilmente igualable por cualquier otro alimento. Me apunto la receta, por que seguro que con este bizcocho se consigue sorprender a cualquier visita!
    Una vez mas, muchísimas gracias por compartir la receta con todos nosotros, en las fotos tiene una pintaza estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez más, gracias por tu comentario y por leerme todas las semanas! Saludos!

      Eliminar
  2. Un trocito de ese bizcocho me comería yo ahora mismo. Y es que no hay nada como el aroma de un bizcocho recién horneado.Gracias por compartir tus recetas con nosotros. Un Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Manuela, opino como tu, no hay nada como un pedacito de bizcocho y hay tantos donde elegir! Si te gustan en el blog hay varios y cada cual más rico que el anterior! jaja

      Eliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y parece de esponjoso. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!