miércoles, 13 de enero de 2016

Fideos chinos de arroz con pollo y verduras


¡Muy buenas tardes gente! ¿Cómo van estos primeros días del 2016? Espero que la vuelta a la rutina no se os esté haciendo muy difícil. Los días en familia, saliendo de cenas y comidas, haciendo escapadas,...están más que genial, pero hay que valorar todo en nuestras vidas, también la vuelta a nuestras casas, a no tener todo lo cerca que querríamos a nuestra gente, la vuelta al trabajo y como no, la vuelta a una dieta más equilibrada.


Os traigo una receta equilibrada y saludable que, a mi pareja y a mí nos encanta, ya os conté que  nos chifla la comida china, y que desde hace un tiempo la practico en casa, pues bien, hoy...FIDEOS CHINOS DE ARROZ CON POLLO Y VERDURAS.

Ingredientes

300g de fideos de arroz chinos
2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 zanahoria
8-9 setas
4 cda de salsa de soja
2 cda de aceite de sésamo



Preparación

Primero cortamos las pechugas en trozos no muy grandes, a mí personalmente me gusta dejarlos macerando un par de horas para que ganar en jugosidad y sabor pero no es obligatorio. Cortar en juliana toda la verdura.

Ponemos a calentar un wok con un poco de aceite de semillas(si no tenéis, una sartén va genial también), y echamos el pimiento, el calabacín y la zanahoria, dejamos pochar unos minutos e incorporamos el pollo y cuando este esté casi listo incorporamos las setas, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Dejamos a fuego bajo 5 minutos para que todos los sabores se integren. 



Y ya sólo nos queda añadir los fideos chinos, que previamente hemos puesto a escaldar 2 minutos (Os recomiendo que tras escaldarlos los sequéis un poco con papel de cocina). Mezclar bien y servir.



Ya veis que es un plato rápido, ideal para las dietas tan habituales en estas fechas, muy sano y lleno de sabor. Si os gusta la comida china os animo a que hagáis éste plato, sin duda uno de mis favoritos! 


Sweet Kisses



4 comentarios:

  1. Se echa en falta encontrar este tipo de comida china preparada de manera sana y saludable, y es un plato que creo que somos muchos a los que nos gusta, por lo que es todo un descubrimiento encontrar la forma de prepararlo para disfrutar de estos sabores tan personales sin renunciar a comer sano y equilibrado, que es algo que se siempre se valora (Y en estas fechas mas aun)

    Viendo la facilidad de los pasos, me apunto la receta para probarla en casa, seguro que a muchos nos hace mucho mas llevadera nuestra "vuelta al cole" con su correspondiente cuesta de Enero.

    Como siempre, muchas gracias por toda la variedad de posts y recetas, y por hacer mas fácil y entretenidos nuestros ratos en la cocina, asi da gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Pues te animo a que pruebes hacer tu propia comida china, como ves es fácil y con ingredientes básicos. Saludos

      Eliminar
  2. La cocina China es una de mis favoritas por ser de las más saludables. Y este plato se nota que es muy sano y a la vez apetecible por lo que yo me lo apunto para hacerlo y "saborearlo".
    De nuevo, Gracias por hacernos partícipes de tus originales recetas.
    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manoli es muy sano, si te gusta esta clase de comida y te gusta la cocina te animo a probar. Saludos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!