martes, 10 de noviembre de 2015

Tortitas americanas con chips de chocolate



¡Buenas tardes gente! Ya está aquí el nuevo post, con esto de tener averiado Internet en casa, los post los voy subiendo cuando puedo, pero en cuanto todo quede arreglado ya sabéis que los post son los lunes, aunque más adelante habrán más días de post, ya os explicaré porqué... =)

Hoy os traigo un post delicioso y muy dulce, que a mi me gusta especialmente en éstas fechas que ya empieza a hacer frío, se ven las primeras luces de navidad, y te apetece más hacer vida hogareña, y no hay nada más hogareño que unas ricas tortitas para desayunar o para cenar. Os confieso que cuando salgo fuera no suelo pedir tortitas, creo que muchas veces las cadenas de restaurantes las hacen para tanta gente que pierden un poco el sabor tradicional, ese toque que sólo se consigue haciéndolo en casa. 
Supongo que recetas de tortitas habrá muchas, pero yo quería tener la receta tradicional americana, y no descanse hasta conseguirlo! Hoy puedo decir que ¡la tengo y están buenísimas!

Ojalá éste post os llegue con tanta ilusión como lo escribo yo, no se porque hacer tortitas en casa me reconforta y me hace sentir mejor, espero, si las hacéis, me contéis si a vosotros también os pasa

Ingredientes
125g de harina (yo suelo tamizarla siempre)
25g de azúcar moreno 
190ml de leche
2 cucharadas de aceite
1 huevo (se me pasó ponerlo en la foto, lo siento!)
½  cda de canela
¼  cda de bicarbonato
1 cda de levadura
chips de chocolate




Preparación
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, harina, azúcar, canela, bicarbonato y levadura. 
En otro bol batimos el huevo, añadimos la leche y las dos cucharadas de aceite. Vertemos los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos, mezclamos bien e incorporamos un puñado de chips de chocolate.

Ponemos una sartén pequeña a calentar con un poco de mantequilla, para engrasar y que no se nos peguen. Cuando esté caliente echamos a la sartén dos cucharadas grandes de masa (si os gustan gruesas como a mi), añadirle por encima, antes de darle la vuelta, más chips de chocolate y cuando empiece a burbujear le damos la vuelta. Y repetir el proceso, con la cantidad que aquí os doy os saldrán unas 5 o 6 tortitas gruesas.




Ya sólo queda comerlas con lo que más os guste, sirope de chocolate, miel o mermelada. Yo escogí sirope por seguir en la línea del chocolate, pero cuando las hago de plátano quedan riquísimas con miel, otro día os las enseño ;D




Espero os guste y sobre todo espero que las hagáis y me contéis si gustan o no.


Sweet Kisses

6 comentarios:

  1. Los guisos y demás recetas están muy buenos pero estos dulces le abren el apetito a cualquiera! Tienes razón en que muchas veces, al pedir tortitas fuera de casa la calidad de éstas dejan mucho que desear, asi que cualquiera que las disfrute (Que supongo que somos el 100% de los mortales) se animara a hacerlas en casa. Disfrutar de unas buenas tortitas con sirope de chocolate o miel no tiene precio!! Un saludo, y mil gracias por estas recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabes apuesta por tortitas caseras y recién hechas, están 100 veces mejores. Saludos!

      Eliminar
  2. Tortitas!!! Vaya pinton tienen.. Esta receta seguro que la intento hacer porque estarán deliciosas y no quiero perder la oportunidad de probarlas. Lo que no tengo muy claro es que me salgan tan bien como a ti...jajaja
    Semana a semana nos sorprendes con estas delicias. Asi que esperare con impaciencia la proxima receta. Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como todo, la práctica hace, pero también te digo que el aspecto no es lo importante, es el sabor, y de sabor seguro que te salen riquísimas. Besicos

      Eliminar
  3. Tortitas!! Reconozco que cada vez que las como compró los botes que ya traen la masa hecha, debe de ser espectacular comerlas caseras, recién hechas y con chocolate!! Intentaré hacerlas sin duda!
    Por cierto me encantan las fotos de tus post. Un saludo Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de masa ya hecha en bote jajaja, si tienes tiempo hazlas tu mismas, notarás la diferencia..Saludos Bea

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!