jueves, 6 de julio de 2017

Mousse de Café y Queso Crema


¡Buenas tardes gente guapa! Ya es Jueves, y no, no se me había olvidado que tocaba receta, además hoy os enseño uno de mis postres favoritos, muy fáciles de hacer y realmente DE LI CIO SO!! ¿Vamos allá? MOUSSE DE CAFÉ Y QUESO CREMA


Ingredientes

250g de queso crema
200ml de nata para montar
3 huevos
80g de azúcar glass
3cdta de café
Un poquito de agua


Preparación

Lo primero, separamos las yemas de las claras, reservamos estas últimas para montar más tarde, mientras se van atemperando para montar mejor.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen bien, y le añadimos el queso crema. Una vez nuestra mezcla es homogénea le incorporamos el café, que previamente disolveremos en un poquito de agua caliente. Batimos bien y reservamos.


Montamos la nata, debe de estar bien fría. Reservamos

Montamos las claras, siempre a temperatura ambiente y con una pizca de sal. Reservamos.

Ahora sólo nos queda ir incorporando todo a nuestra crema de café, lo primero la nata y por último las claras para evitar todo lo posible que no se nos bajen. Ya sabéis siempre con movimientos envolventes y lentos.

Una vez todo integrado, repartimos en vasos y a la nevera unas 3 o 4 horas para que coja cuerpo.

Está realmente delicioso, si os gusta con menos sabor a café sólo tenéis que echarle un pizca menos, pero con estas cantidades queda realmente cremoso, dulce y con sabor a café perfecto!

Yo me voy ya que tengo que seguir haciendo cosas... 

Os deseo a todos que paséis un feliz fin de semana, yo estoy deseando que llegue, el sábado es el cumple de mi hermano, y nos vamos toda la familia a comer una buena paella de marisco a la orillita del mar. Espero que el día nos vaya genial y todos disfrutemos de lo lindo. Que como siempre os digo por aquí, hay que saber disfrutar de todo, de planes como este geniales, pero de la rutina también, que tiene muy mala fama y no entiendo porque, todos necesitamos un poquito de rutina y saber valorarla nos aporta paz y tranquilidad.



Sweet Kisses


Os voy contando todo por Instagram y Facebook, gente guapa!

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    ¡¡Cómo apetecen estos postres fresquitos!! Bueno, a mi no me gusta el café, no le gusta a casi nadie en mi familia, así que tiene que ser algo genético. Pero vamos, ya me imagino esta receta sustituyendo el café por caramelo líquido o un sirope de fresa, y te aseguro que te dejo la copa limpia, como si no hubiera habido nada en ella, ja, ja. Disfrutar de esa paellita en familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con caramelo está muy rico Isabel, alguna vez lo hice en casa y no está nada mal!! Gracias por pasarte ;) Besitos

      Eliminar
  2. Hola! me encanta bien fresquito, apetece mucho, y es que el café me gusta en los postres y en muchas recetas, para mi un vasito, o dos... jeje buena semana ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías Isabel!! Estos vasitos entran muy fácil, demasiado fácil (jajaja) Besitos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y muy cremosa, yo ahora con la peque he tenido que dejar de hacer postres con café porque con lo golosa que es y lo que le cuesta dormirse... jeje. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que le sentará bien a la peque (jajaja) Gracias por pasarte por mi blog! Besitos!!

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!