jueves, 13 de julio de 2017

Galletas de Mantequilla (Pastas Danesas)


¡Buenos días de jueves gente guapa!

Cuando era pequeña me encantaba cuando mi madre traía a casa galletas danesas, si, esa cajita azul llena de pastas que me sabían a gloria y que en casa volaban, seguro que en la vuestra también. Luego esas cajas se reutilizaban como “caja de los hilos” como se decía en mi casa, vamos, lo que viene siendo la caja de la costura, eso es así, es una verdad universal y lo sabéis.


Un día decidí que iba a intentar hacer la mayoría de las galletas caseras, y llegó a mis manos la, suuuuuuuuuuper fácil, receta de estas galletas tan famosas, desde que las hago son un triunfo, siempre vuelan, y siempre me acaban diciendo “son las mejoras galletas que he comido” para mi eso es una satisfacción.

¿Sabéis qué es lo más me sorprendió? Los pocos ingredientes que llevan, lo rápido que se hacen y que aguantan bien bastantes días. Así que al ver esto decidí leer los ingredientes que según la cajita azul llevaban, lo flipé ¿cómo podía ser que las mías llevaran 3 ingredientes, aguantarán genial y estuvieran mucho más ricas, y esas, llevarán tanta química y cosas insanas? Como imaginaréis no he vuelto a comprar, y siempre las hago yo, merece la pena encender el horno 10 minutos y tener estas delicias, 100% caseras.

Ingredientes

200g de harina tamizada
80g de azúcar glass
180g de mantequilla de calidad


Preparación

Lo primero que haremos será mezclar los ingredientes secos, harina y azúcar.

Cortamos la mantequilla en daditos y trabajamos con las manos hasta que obtengamos una masa homogénea y blandita. Yo lo que hago, es hacer una bola, cubrirla con papel film y meterla 30 minutos a la nevera para que la mantequilla vuelva a endurecerse, porque sino cuesta bastante trabajarla, aunque se podría hacer. 

Una vez transcurra el tiempo, sacamos, estiramos hasta que nos quede un grosor de 1'5cm y cortamos, con un corta-pastas o incluso con un vaso. Otra manera muy fácil de hacerlas es darle forma de rulo con ayuda del papel film cuando nuestra masa está blandita, y cuando se haya endurecido, con ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos nuestras "lonchas" de 1'5cm.

Las ponemos en una bandeja sobre papel de horno, separadas entre sí, y horneamos a 180º 10 minutos. Parecerán que están bastante blanditas, pero como todas las galletas cuando se enfrían se endurecen.


Cómo veis sólo 3 ingredientes, ultra rápidas, y muy, muy ricas; en casa volarán os lo aseguro, además el aroma que deja durante todo el día es … 😍


Yo me despido ya, voy a por los ingredientes de la próxima receta, os espero aquí el jueves que viene, mientras, ya sabéis que estoy por Facebook e Instagram


Sweet Kisses
😘

16 comentarios:

  1. Hola Noly, ya decía que tu cara me sonaba de algo, de Instagram, pero no pasa nada, esto es como aquello de ¿quién fue primero, la gallina o el huevo? Jajaja, bueno creo que ya es hora de poner remedio a esto y aquí me quedo para no perderme ni un detalle de lo que se cuece en tu cocina.
    Gracias por tu visita a DBM, y por dejar un comentario. Yo desde ya, me hago tu seguidora number one, porque si me dicen galletas, soy más feroz que Triki, jajaja.
    Por cierto mi cuñado es danés, y las suele hacer por Navidad, le encanta la cocina y siempre nos está regalando cosas que él cocina maravillosamente, aunque nunca me ha dado por preguntarle la receta de estas galletas, solo sé que el secreto está en la auténtica mantequilla danesa, que según él, no hay ninguna que se le parezca.
    Besos, nos seguimos viendo por aquí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! Encantada de tenerte por aquí, espero que te guste mi pequeño espacio.
      Tengo que decirte que tu cuñado tiene toda la razón del mundo, lo más importante es usar una buena mantequilla, yo utilizó una irlandesa, no tengo el gusto de haber probado la mantequilla danesa, pero la irlandesa está también muy rica!

      Eliminar
  2. Me encantan las galletas danesas me recuerdan mucho a mi infancia y la verdad es que nunca las he realizado caseras, cuando llegue otra vez el frío espero ponerme manos a la obra. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando las hagas te pasará como a mí, que no volverás a comprar!! Jajaja Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Pues a mi no nunca me han gustado las galletas de mantequilla de la famosa caja redonda azul. De hecho, pensaba que es que no me gustaban las galletas de mantequilla, hasta que las hice casera, y vi que había color, donde se pusieran las caseras, que se quitaran las demás. Y es que nunca he sido muy galletera, pero reconozco, que las caseras, tienen tantas posibilidades, y todas tan buenas, que merece la pena entretenerse un poco y hacerlas.
    También estoy contigo en que hay que cuidar los ingredientes, en este caso, una buena mantequilla, la receta mejora 100%. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando una receta lleva tan poquitos ingredientes hay que cuidar que sean de calidad porque ahí estará el éxito!! Besitos Isabel!

      Eliminar
  4. Galletas danesas !!!! Me ha sorprendido bastante los poquitos ingredientes que llevan y lo rápidas que son de hacer . Las haré pronto .. Pero pronto🤗
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, cuando las hagas me etiquetas en las redes sociales que las vea!! Espero que te salgan geniales!! Besitos

      Eliminar
  5. Yo las odiaba de pequeña, ja, ja...Mi padre las traía de Ceuta porque en Algeciras no las había y me obligaban a desayunarlas....Nunca he sido muy de galletas, las que hago son para la familia o amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si te obligaban a comerlas entiendo que ahora no te gusten mucho!! A mi si que me gustan, pero admito que como casi todo lo que hago yo al final solo lo pruebo y la mayoría es para la familia!! Besitos Olga

      Eliminar
  6. Me encantan!! precisamente por lo fáciles, por los pocos ingredientes y poruq además quedadn riquisimas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien traida esa presentación con la caja de galletas de Nantes, bonita ciudad francesa famosa por sus galletas, que aunque no sean danesas, poco o nada tienen que envidiarles.

    Para mi gusto las galletas buenas son un manjar exquisito a la par que infravalorado, nos hemos acostumbrado a las industriales, con chocolates y mil historias y azucares (Todo lo que tienen de ricas lo tienen de insanas) y creo que somos muchas las personas que habiamos olvidado el sabor autentico de las galletas, en muchos casos incluso no han llegado a conocerlo. Interesante y rica propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja es un regalo de mi chico que siempre anda viajando por trabajo y como sabe que me encantan las cajitas así,...
      Me alegro que te guste la receta!! Gracias por pasarte por mi blog! Besitos

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón. La caja de las galletas de mantequilla acababa convertida en la caja de la costura ja ja ja Y ahora también ¿eh? Yo guardo las latas y las lleno de cosas que yo preparo pero sólo porque previamente había comprado una cajita para los hilos.

    Gracias por pasar cada semana por mi blog. He estado muy liada con el trabajo (de hecho aún quedan algunas cositas pendientes) y no me podido comentar en casi ninguna cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuca, espero que el verano te deje un ratito para disfrutar! Besitos!!

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!