jueves, 15 de junio de 2017

Bizcocho de Hierbabuena y Limón (Bizcocho con sabor a verano)


¡Buenas tardes gente guapa! Tengo que deciros que...¡Ya es jueves! Que ganas de que llegue el fin de semana!! Yo he aprovechado la semana para hacer unos encargos especiales, e ir a visitar a mis padres un par de días al pueblo y ver a mi enano 🐶 ; lo que se echa de menos a los bichitos...

Y siguiendo con eso de...¡es jueves! Ya traigo nueva receta, nueva y dulce ¡Ñam!


Estaba yo el otro día en el sofá, a las 14h de la tarde con 37º en Murcia pensando en qué me apetecía merendar y desayunar al día siguiente, algo dulce, pero no excesivamente dulce, tenía un antojo tremendo de bizcocho (ya os he contado muchas veces que me apasionan los bizcochos) pero me decía ¿estás loca? ¿vas a encender el horno ahora? No, no, no...Además, de qué hacer el bizcocho para que fuera veraniego, me rondaban ideas por la cabeza, pero no, me decía ¡Es la hora de comer y hace calor, déjate de bizcochos! Y si, me hice mucho caso, de un salto me levanté me fui a la cocina, puse el horno a precalentar y miré qué tenía y de todo eso salió mi BIZCOCHO DE HIERBABUENA Y LIMÓN, que no es por nada pero estaba suuuuuuuuuuper rico!


Ingredientes

3 huevos
1 yogur griego (utilizaremos el vaso del yogur para medir los ingredientes)
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva
2vasos de harina
1cdta de levadura
½ cdta de bicarbonato
Zumo de un limón
Hierbabuena al gusto (yo puse bastante)



Preparación

Es muy sencillo, sigue el procedimiento de la mayoría de bizcochos.

Primero ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que blanqueen un poco los huevos. Luego le añadimos el yogur griego y el aceite. Mezclamos bien.

Por otro lado, lo que hice con el limón y la hierbabuena fue machacarlo todo como si fuéramos a hacer un mojito, para que las hojas se rompieran y soltaran más esencia, a esto le añadí 1cdta de azúcar moreno, me gusta el toque que le da. Esto se lo incorporé a la mezcla anterior (yo no lo colé porque quería toda la esencia, pero sino os gusta encontraros las hojitas podéis colarlo, aunque perderá algo de gracia, os aviso)

Una vez tenemos todo bien incorporado, solo nos faltan los ingredientes secos, tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Verter en un molde previamente engrasado y hornear a 180º 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Una vez esté listo, dejar 10 minutos para que temple antes de desmoldar. En ese momento, si queréis, podéis ponerle algún glaseado, yo hice el más sencillo porque no quería que enmascarará mucho el sabor a hierbabuena. Mezclé 100g de azúcar glasé, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de limón.


Puedo deciros que vuestra cocina va a oler estupendamente y que merece la pena encender el horno para esto. Como dije antes, una delicia!!




Os sigo contando cositas por Facebook e Instagram!

Sweet Kisses
😘


13 comentarios:

  1. Bizcocho de hierbabuena 😳😳. ... Menuda idea , seguro que estará delicioso y con dejará un toque fresco al comerlo. Me encantan tus recetas!!! Enhorabuena 👍👍
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un bizcocho con el punto justo de dulzor y un toque refrescante ;)

      Eliminar
  2. Desde luego que así a primera vista es sorprendente la combinación,nunca se me hubiera ocurrido darle toque a hierbabuena a un bizcocho, pero es original, parece que le da un toque de frescura y seguro que el resultado es delicioso!

    Hay que probarlo sí, o sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dicen que en la cocina hay que probar, cosas salen regular pero otras salen realmente deliciosas, como es el caso de este bizcocho

      Eliminar
  3. Qué rico debe de estar con ese saborcito a hierbabuena...De lo más original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Olga, si te gusta el limón y la hierbabuena, te lo recomiendo

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Bueno, pues yo no tengo nunca ganas de que llegue el fin de semana, pero porque siempre me toca trabajar, y el sábado mucho, pero bueno, estoy en las puertas de las vacaciones, así que también me va dar igual que sea finde, pues todos los días serán fantásticos, ja, ja.
    Bueno, bueno, el bizcocho de yogur siempre queda fenomenal, esponjoso y con una miga fantástica, pero este, además, va a ser super refrescante, con ese sabor a limón y a hierbabuena, sabores super veraniegos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel te queda el último empujoncito para las vacaciones y luego ya a disfrutar y vivirlas a tope!
      Y tienes razón el bizcocho de yogur, el clásico entre los clásicos, siempre es un triunfo pero de vez en cuando se le añade un toque que le da un giro bastante rico. Besitos

      Eliminar
  5. Pues estupendo con esa rica hierba :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que colaría la mezcla de hierbabuena y limón pero el sabor debe ser fantástico y el olor ni te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas
    Pues que bien que te pusiste manos a la obra y así nos enseñas este estupendísimo bizcocho, me gusta la combinación de sabores que le has puesto, suena a refrescante y el bizcocho se ve muy esponjoso, una delicia sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!