miércoles, 31 de mayo de 2017

Hummus



¡Buenos días de miércoles, gente guapa! ¿Cómo va la semana? Ánimo con ella, que a la vida hay que ponerle ganas, ilusión y optimismo.

Os dejo el post hoy en lugar del jueves, como suele ser habitual, porque mañana operan a mi mami, nada grave, pero estaré todo el día en el hospital con ella, así que mejor os subo la receta hoy y así mañana noche cuando llegue a casa, o el jueves, tengo la alegría de leer vuestro comentarios, que espero sean buenos, porque la receta lo merece 😋

Es un hecho que el calor está aquí ya, y que el cuerpo nos pide cositas fresquitas, ligeras pero llenas de sabor y he decidido que hoy os quería enseñar el Hummus que preparo en casa, muy, muy rico por cierto, no porque lo diga yo (que también) sino porque todo el mundo que lo ha probado ha dicho que es el mejor.

Además ahora mismo lo tengo todo preparado en la cocina para, en un periquete, hacer un poquito y dejarlo en la nevera para la cena (se me hace la boca agua...) Hablando de los ingredientes, os voy a dar la receta tal cual la hago yo, en casa nos gusta con un pelín más de sabor de lo que suele ser habitual.

Ingredientes

Un bote de 500g de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
Zumo de 1 limón pequeño
1cdta de comino
2cdta de pimentón dulce
1/2cdta de sal
4cda de aceite
4cda de agua
3cdta de tahin o tahini (yo lo encuentro en herbolarios)


Preparación

No puede haber nada más fácil, lo ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien, hasta conseguir una textura homogénea y densa (si os gusta más liquida sólo tenéis que añadir más agua, pero con las medidas que os doy suele quedar ideal)



Para acompañarlo siempre corto en triángulos unas tortitas de trigo integral y las pongo en horno 10 minutos, hasta que empiezan a coger color.

Para presentar, espolvorear por encima pimentón dulce, yo a veces, le pongo albahaca también, para que quede más vistoso.


Espero que los que no se hayan atrevido nunca con esta receta, se atrevan y prueben, se sorprenderán de lo fácil que es y de su sabor. Desde luego, una cena de picoteo estupenda.


Yo me despido ya por aquí, pero ya sabéis que estamos en contacto por Instagram y Facebook, con más platos deliciosos y muchas cosas bonitas más (escapadas, vida saludable,...) ¡Venga que te espero!


Sweet Kisses
😘

17 comentarios:

  1. Ya estoy aquí, casi coincidimos, tú en mi blog y yo en el tuyo, ja, ja. Me encanta esta receta, es una manera estupenda de comer legumbres los días de calor, sin necesidad de hacer el clásico guiso. También me ha encantado lo que haces con las tortitas de trigo integral, metiéndolas en el horno y haciendo tus propios nachos.
    Espero que lo de tu madre sea leve y pronto podáis estar en casa, que vaya todo muy bien, ya nos cuentas a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que estuvieramos cronometradas Isabel! jaja Me alegro que te haga gustado la receta y los de las tortitas. Y gracias por tus buenos deseos para mañana. Todo irá genial!! Bss

      Eliminar
  2. ¡Hola reina!

    Ante todo que mañana vaya la operación muy bien. Aunque sea algo sin importancia es una intervención y ojalá todo sea rápido y sencillo.

    Si cuando llegues a casa te espera este hummus ¡menuda alegría! aunque tiene tan buena pinta que igual de esta misma noche no pasa.

    A mí me encanta y en verano lo preparo mucho. Por cierto, si aceptas una sugerencia te animo a que lo pruebes incorporándole unos trozos de pimiento asado ¡es una pasada! yo lo vi hace un par de veranos en un blog, lo probé ¡y me enganchó!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que acepto sugerencias! Lo probaré sin duda, y seguro que riquísimo!!
      Gracias Cuca, seguro que mañana todo va bien, hay que ir positivas siempre ;) Besitos

      Eliminar
  3. Pues espero que tu madre se recupere pronto !! me encanta el hummus y si, ya va apeteciendo cosas fresquitas, se empieza a notar el calor!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Julia, mi madre es fuerte, en una semanita seguro que ya está con mucha fuerza ;) Me alegro que te haya gustado la receta! Mil besotes

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta mucho el hummus, tengo yo también la receta en el blog ;) Me lo como a cucharadas y más si esta así de rico como este que nos enseñas hoy!! Se me está antojando a mi también 😋 Un besito y que se recupere pronto tu mami 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mi madre va bastante bien, la operación fue genial!Besos y gracias por la visita!

      Eliminar
  5. Me gusta el hummus con mucha tahina ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta echarle bastante!! Saludos Mijú

      Eliminar
  6. Hola!! A mi me das en el calvo con esta receta , porque me encanta. Con garbanzos es tan bueno! Muchos ánimos con tu mare y que se recupere pronto :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Eres de las mías entonces, esta receta me encanta para el verano. Besitos

      Eliminar
  7. Lo primero desearte que todo vaya bien en la operación de tu madre y felicitarte por ese optimismo que nos transmites, se agradece.

    En cuanto a la receta, decirte que para un picoteo, como tú bien dices, es una receta estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Javier, mi madre va mucho mejor. Es genial como gente que no te conoce, sólo a través de una pasión compartida, te da ánimos y te anima a seguir ;) Saludos

      Eliminar
  8. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el hummus... Éste tuyo tiene un aspecto tan rico que dan ganas de meter la cuchara!

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!