viernes, 12 de mayo de 2017

Galletas de Canela


¡Viernes! El día que la mayoría del mundo se pasa la semana esperando para disfrutar del fin de semana ¿Qué planes tenéis? Seguro que habrá de todo, quien tenga planazo para este finde y quien piense, otro finde que paso en casa. Yo sólo os puedo decir que aprovechéis cada instante importante, pero los importantes de verdad, y lo exprimáis. ¿Sabéis cual será mi fin de semana? En casa, viendo alguna que otra película, cambiando el mobiliario de terraza (y limpiándola de paso) ordenar los armarios (qué vaya lío tengo con ropas de invierno y verano), saldré a caminar y hacer de ejercicio, leer y encender el horno ¿Qué voy hacer? Pues la receta que hoy os enseño, unas GALLETAS DE CANELA.


Cómo veis no se trata de lo que vas hacer, sino de valorar lo que tienes al alcance de tu mano y disfrutarlo (y os aseguro que si abrís los ojos, seguro tendréis mucho que valorar). No, no voy a salir a cenar, no voy a quedar con las amigas, no voy a hacer ninguna mini escapada, no voy a ir cine,...voy a quedarme en casa, poniendo orden, disfrutando de pelis y lectura y horneando galletas y...¡me gusta!

¿Queréis la receta de estas delicias de galletas? Ahí va..

Ingredientes

12g mantequilla pomada
200g azúcar
250g harina
1 huevo
1cdta de esencia de vainilla
2cdta de canela
1cdta de levadura
1 pizca de sal


Preparación

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y batimos bien con unas varillas eléctricas (sino tenéis pues unas normales y a hacer ejercicio de brazo) añadimos el huevo y la esencia de vainilla.

En otro bol tendremos tamizados todos los ingredientes secos, harina, levadura, sal y canela.

Incorporamos los ingredientes secos a nuestra masa y mezclamos bien, con una cuchara de madera, hasta obtener una masa compacta y homogénea. Vertemos la masa sobre papel film y vamos haciendo un rulo. Una vez tengamos el rulo lo metemos unas 3 horas en la nevera para que la mantequilla vuelva a endurecerse, ahora es casi imposible trabajar con ella porque queda muy pegajosa.

Una vez pasadas las 3 horas, precalentamos en horno a 190º y sacamos el rulo de la nevera. Sólo tenemos que cortar en rodajas de 1'5 cm, poner en una bandeja de horno con papel de vegetal y hornear a 180º entre 8 y 10 minutos. Yo las dejé 10 minutos y como veis me salieron doraditas. Ya depende de cada horno, pero como se hacen muy rápido no os vayáis muy lejos 😜


Espero que hagáis estas galletas, que como veis son muy fáciles y lo único más pesado es el tiempo que tiene que estar en la nevera, pero por lo demás, fácil, rápido y, de verdad, que muy, muy ricas!


Disfrutar mucho del fin de semana, yo os veo por Facebook e Instagram

Sweet Kisses
😘

15 comentarios:

  1. Tienes toda la razón . A veces nos empeñamos en darle importancia a cosas absurdas y a personas que no merece la pena tenerlas en nuestra vida.
    En cuanto a la receta, sencillamente me encantan esas galletas . Habrá que intentar hacerlas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues tienes un fin de semana 'completito', yo en este caso todo lo contrario, hacer lo menos posible (a ver si lo puedo cumplir).
    El plan de hacer estas riquísimas galletas con canela me encanta, deben quedar deliciosas. Son un vicio porque empiezas en la sobremesa del sábado con una infusión..., y creo que al domingo no llegan.
    Espero que disfrutes de todos tus planes, aunque el hecho de ordenar y limpiar no sea tan agradable.
    Feliz tarde
    Sil
    Los Telares de Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  3. Se alcanza la madurez cuando te das cuenta de que un fin de semana de vagueo en casa, en soledad, y a tu aire puede ser un planazo (Y de hecho lo es).
    Y mas si la casa se queda impregnada del aroma que esas galletas deben dejar, que seguro es exquisito! Tienen una pinta estupensa, y me gusta mucho el resultado de la presentacion con el mensaje impreso en las galletas. Un saludo, y gracias una vez mas compartir la receta!

    ResponderEliminar
  4. Cualquier momento del día, entre semana o fin de semana si lo sabes disfrutar , es un buen plan...todo depende de lo que te apetezca en el momento o de hacer simplemente lo que te guste, yo disfruto en todo momento, en casa, cuando salgo con los amigos... lo importante es como tu dices, valorar lo que se tiene y apreciarlo, como apreciaría yo estas deliciosas galletes con mi café mañanero!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, apreciar lo que se tiene y no pasar el tiempo pensando en lo que te falta o lo que te gustaría tener (pero no necesitas) Gracias por tu comentario Julia

      Eliminar
  5. Vainilla y canela a la rica galleta :-) ademas bien bonitas
    Te cambio el plan!!! que tengo uno de los jet lag que me dura uffffffffffffffff mejor ir pasándolo :-((( y no pensar en el siguiente...
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los jet lag se hayan pasado y tengas una semana tranquilita Mijú. Me alegro que te gusten las galletas, la verdad que estaban bien ricas jaja Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡¡Por fin he podido venir a ver tus fantásticas galletas!! Ya me gustaría a mi poder pasar los fines de semana tranquila en casa, a mi me toca trabajar, y los sábados hasta tarde. Los domingos también me toca prepararme trabajo para la semana, pero aunque algo más tranquilo, pues es desde casa, pero no deja de ser trabajo igual. Mi mayor ilusión, sería quedarme un sábado de esos de pleno invierno con frío y lloviendo fuera en casa horneando algo tan rico como estas galletas, pero nada, esos también me toca ir a trabajar y a varios kilómetros fuera. En fin, no me quejaré, pues dentro de nada tengo todo el verano vacaciones, pero claro, entonces no apetece meterse un sábado por la tarde en casa y ponerse a hornear, je, je.
    Por cierto, tus galletas, ¡¡riquísimas!! Me encanta la canela, así que para mi son todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la combinación de frío, lluvia y poder quedarse en casa horneando es estupenda. Pero el verano tiene otras cosas buenas, hacer helados, mousses bien fresquitas, cenas en la terraza,...cada epoca tiene lo suyo, aunque es cierto que el calor se hace dificil jajaja. Besitos Isabel

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tienen esas galletas seguro que no quedo ni una. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no quedo ninguno, intenté que si, pero nada jajaja Besitos

      Eliminar
  8. Valorar lo que tienes al alcance de tu mano y disfrutarlo, eso sí que es una buena receta para la vida ;)

    En cuanto a tus galletas caseras decirte que la canela es uno de mis sabores preferidos, así que imagina cuánto me gustarían

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la canela, y estas galletas saben...estupendamente Javier. Saludos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!