miércoles, 4 de enero de 2017

Serradura de Dulce de Leche. Mi postre de Nochevieja


¡Feliz año nuevo a todos los que no he tenido la posibilidad de felicitar todavía! ¿Cómo habéis empezado el año? He hablado con mucha gente a la que el 2016 no le fue muy bien, la verdad, me ha sorprendido la cantidad de personas que estaban deseando que el año acabara y entrara al fin el 2017. Año que espero llegue cargado de salud, buenas noticias, muchos momentos inolvidables junto a nuestros amigos y familiares, risas contagiosas, viajes, planes realizados,...y que cuando llegue el momento de hacer balance del año, esta vez sí, pese más lo bueno que lo malo. Y ya sabéis, ¡el año no es como empieza sino como acaba!

Hoy os traigo el postre que puse en casa en Nochevieja. Buscaba algo que fuera fácil de hacer, que se pudiera dejar hecho con antelación, que no fuera muy grande ni empachara demasiado puesto que este postre vendría después de muchos aperitivos y un solomillo relleno y la gente podría estar tentada a dejar pasar el postre, y por ahí si que no iba a pasar, el postre es sagrado!! Total, que después de mucho pensar recordé un postre que probé este verano en casa de la tía de mi chico, un postre típico de Portugal y muy popular en el pueblo de mi chico, Olivenza. Me encantó, era ligero, dulce, y muy fácil de hacer. ¡Decidido! Sólo tenía que darle un toque un poco diferente para que estuviera a la altura de la noche de fin de año, y así salió SERRADURA DE DULCE DE LECHE, se que muchas veces os recomiendo que hagáis mis recetas, pero esta vez casi debería obligaros porque su textura es única y tiene un sabor tan, tan, tan...que es una pura delicia!

Ingredientes

450g de dulce de leche
500g de nata para montar
12 galletas cookies


Preparación

Cuando veáis lo fácil que es, quizá os sorprenda que lo eligiera para nochevieja, pero de verdad, probadlo y luego me contáis...

Primero trituramos las galletas cookies hasta reducirlas a polvo, yo las metí en una bolsa y las machaqué con un rodillo.

Montamos la nata y le incorporamos, poco a poco, el dulce de leche, hasta obtener una crema esponjosa.

Sólo nos queda ir haciendo capas de galleta, crema, galleta,...así hasta terminar nuestra copa, vaso o molde. Terminamos con un poco de galleta y lo ponemos a enfriar unas 4 horas.

Fácil no, facilismo, ideal para empezar a devorarnos el año!!


Gracias por haber estado ahí en todos y cada uno de los post del 2016, os espero en los muchos que habrá en este 2017!!


Ya sabéis que podéis encontrarme en Facebook e Instagram

¡Sweet Kisses!
😘



12 comentarios:

  1. Una profesional en la materia como tú no podia dejar pasar en su recetario algun dulce portugués, ya que éstos son todos unos genios en la materia, con una variedad y calidad en sus productos que haceen babear incluso al mas reacio a los postres. Precioso pueblo Olivenza, por cierto, con unas interessantisimas influencias lusas en sus comidas tradicionales.

    Me encanta ver como eres capaz de amoldar a tus gustos estas exquisitas recetas, seguro que te quedó un postre riquísimo que hizo las delicias de todos tus comensales. En las fotos al menos tienen una pinta deliciosa.

    Muchas gracias por seguir ahí con tus recetas, y feliz 2017 para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los portugueses tienen una variedad en reposteria y pastelería bastante amplia y buena. Muchas gracias por tus palabras y feliz año nuevo para ti también! Besitos

      Eliminar
  2. Feliz Año y feliz día de Reyes guapa!!
    Empezar así de dulce es de buena señal ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho y ha salido buenisimo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Yo he hecho hoy otra vez, gustó mucho y es tan fácil...besicos!

      Eliminar
  4. Ese postre tiene una pinta espectacular. Creo que lo voy a hacer y a probar hoy mismo😋
    Ya te comentaré qué tal...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo pruebes me dices, seguro que gustará en tu casa! Besitos

      Eliminar
  5. Hola!!Mira que le tengo ganas a este postre. Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog..me quedo por aquí curioseando.
    Tiene todo una pinta deliciosa!
    Besos de mis postrecillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Este postre es un vicio, verás cuando lo pruebes!! Besitos

      Eliminar
  6. Que vasitos tan ricos ¡Me encantan! Los hice el otro día en casa y me he esperado para comentarte el resulta y de ¡10! ¡Que bueeeeno! Genial receta

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!