martes, 22 de marzo de 2016

Cheesecake de tiramisú...¡Una delicia!



¡¡Me encantan las cheesecakes!! Lo confieso, me chiflan, me parecen unas tartas sencillas, deliciosas y que podemos adaptar fácilmente al sabor que más nos guste. Hoy os traigo una CHEESECAKE DE TIRAMISÚ, que hice para el cumpleaños de mi tía hace unos días; su intenso y sabroso sabor nos sorprendió a todos muchísimo. El resultado fue tan bueno que, aunque esta receta no la preparé ni la fotografié para el blog, tenía que enseñárosla y animaros a que la preparéis, sin duda es una ¡tarta 10!

Ingredientes (molde de 36)

Para la base
200g galletas tipo digestive
6 bizcochos de soletilla
100g de mantequilla blanda

Para la crema
800g queso mascarpone
500ml nata para montar
70g de azúcar
120ml agua
30ml licor café
80g café soluble
90g azúcar
9 hojas de gelatina
bizcochos de soletilla

Preparación
Lo primero será preparar nuestra base de galleta, sólo tenemos que triturar las galletas y los bizcochos y mezclar bien con la mantequilla blanda, forramos toda la base de nuestro molde y dejamos enfría en la nevera mientras nos ocupamos de la crema.

En un cazo calentamos el agua con el café soluble y los 90g de azúcar, llevamos a ebullición y le incorporamos las hojas de gelatina, que previamente hemos puesto en agua fría para hidratarse.
Removemos bien para que se integre la gelatina, apartamos y reservamos.

En la batidora ponemos el queso mascarpone y batimos muy bien añadiéndole poco a poco la mezcla de café y gelatina que teníamos reservada. Una vez mezclado todo bien ponemos la mezcla en un bol y reservamos.

El siguiente paso será montar la nata que debe de estar bien fría con 70g de azúcar. Una vez la tengamos montada la incorporamos a la mezcla de queso con movimientos envolventes.

Ahora sólo nos queda montar nuestra tarta, vertemos la crema en nuestro molde hasta la mitad, aplanamos bien y ponemos por encima una capa de bizcochos de soletilla intentando tapar bien todos los huecos y, para terminar, cubrimos con el resto de la crema, volvemos a aplanar bien y dejamos enfría al menos 4 horas. Cuando esté fría podéis decorarla con cacao en polvo puro.



Espero que la hagáis y probéis la textura de la crema de esta tarta...¡es adictiva!

No dejéis de compartirla y dejarme vuestro comentario, si os gusta, y ya sabéis que podéis seguir todas las novedades del blog a través de Twitter, Instagram y de Facebook.

Sweet Kisses

9 comentarios:

  1. Se agradece que a pesar de que en un principio no tuvieras en mente mostrarlo, finalmente te animaras con las explicaciones de como se hace. Además, aunque solo se muestren las fotos de presentación, sirve para hacerse una idea de lo apetecible que es el resultado de la receta.

    Seguro que tu tia quedo encantada con una cheesecake como esta, asi le alegras el dia a cualquiera!

    Un saludo, y gracias como siempre por compartir el post con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y espero que te atrevas a practicarla!! Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Madre mía que pintaza tiene, debe de estar super buena!! Yo quiero un pedacito!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosa.
    Dulce manera de celebrar años.
    Http://laslentejasconclavo.blogspot.com Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica si, y no hay nada mejor que celebrar años comiendo bien ¿no crees? Estos días que tengo tiempo libre me pasaré a ver tu blog! Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Me ha encantado este post donde muestras una tarta de cunpleaños diferente y original. Tiene una pinta estupenda y creo que me voy animar a hacerla muy pronto para darme un "alegrón". Como siempre nos has vuelto a sorprender. Un Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya sabes, espero que me cuentes que tal la experiencia. Gracias por tus comentarios! Felices fiestas!

      Eliminar
  5. La cocina me llama cada vez que veo esta tarta! A mí el queso me encanta en todas sus formas y sabores, y en dulce...mi perdición! Me encanta que juegues con los ingredientes para hacer este tipo de postres, probaré a hacerla seguro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta es apuesta seguro si te gusta el sutil sabor del café y el cacao. Cuando la hice fue todo un triunfo y gustó a todos, la repetiré pronto sin duda y te animo a que la hagas y me cuentes ;)

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!