martes, 27 de octubre de 2015

Tarta de calabaza




¡Hola gente! ¿Cómo ha empezado la semana? Por Murcia parece que, por fin...¡ha llegado el otoño! Es mi estación del año favorita y con esto de que aquí el verano dura tantísimo apenas puedo disfrutarla, por eso trato de disfrutar lo máximo posible de todas las cosas típicas del otoño, las mañanas lluviosas, leer en la cama ¡arropada!, las primeras castañas asadas, los colores marrones y amarillos de los árboles, pisar las hojas secas como una niña pequeña, los platos de cuchara, que os iré enseñando por aquí, los pasteles y tartas típicas de éstas fechas (de boniatos, de nueces, de granada,...) y en esa línea os traigo mi ¡Tarta de calabaza! Se me desquebrajo un poquito, pero era delito no enseñarosla por ese detalle.

La calabaza me encanta en cremas, bizcochos y tartas, me parece que en todo está deliciosa, un día os subiré mi crema de calabaza y jamón, para las noches frías que nos esperan. Pero ahora al grano...

Ingredientes

Una lámina de masa quebrada
90g azúcar moreno
65g azúcar blanca
2 cdta canela
1 cdta jengibre molido
½ cdta nuez moscada
½ cdta carmomo molido
una pizca de sal
1 cdta esencia de vainilla
Ralladura de un limón
2 huevos L
400ml de nata para montar
500g de puré de calabaza asada



Preparación

Partir la calabaza en dados, poner en una bandeja y hornear a 175º hasta que quede blandita, esperar que temple y batir con la batidora hasta obtener un puré.

Precalentar el horno a 220º.
Engrasar el molde y extender la lámina de masa quebrada en él (también se puede usar masa de hojaldre), reservar.

En un bol mezclamos el azúcar blanca, el azúcar moreno y todas las especias. Añadir los dos huevos batidos, meclar bien e incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón. A continuación verter el puré de calabaza, una vez quede bien integrado, añadimos la nata (yo suelo batirla un poco en un bol aparte antes, para deshacer los posibles grumos). En este punto yo suelo ponerle a la masa una cucharada de harina tamizada, pero esto es opcional, la mayoría de recetas que busquéis no la llevan, pero a mi gusta más la textura cuando se la pongo.

Verter la mezcla en el molde (no os asustéis queda bastante liquida) y hornear 15 minutos a 220º y luego 45 minutos a 170º. Dejar templar a temperatura ambiente y meter en la nevera un par de horas. 


Después de ese tiempo...¡Lista para servir! Yo la suelo acompañar con helado de vainilla, otra opción genial es nata montada.






Espero os haya gustado el post, y si la hacéis, espero que me contéis qué tal.

Sweet Kisses

14 comentarios:

  1. Desde luego que te has propuesto superarte cada Lunes y vas consiguiéndolo. Uno ve estas fotos y no puede hacer otra cosa que no sea desear un pedacito de esa tarta!
    A ver si la gente se anima a hacerla y comparte por aquí que tal sale!!

    Un saludo, Javi.

    ResponderEliminar
  2. Que bien sienta el otoño con estas delicias!!! Es seguro que esta tarta es una magnífica prueba de ello. Y me encanta la presentación con esos colores propios de la estación en la que estamos.Eres una mágnifica cocinera y una gran artista.Gracias por compartir tus platos e ideas con nosotros. Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el otoño es mágico y con esta tarta, creeme, que más! Besitos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Muy buena pinta!!!
    Seguro que la haré. Fátima.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las fotos. Cuidas mucho los detalles.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de calabaza!!! Así que muy pronto lo haré :) Por cierto, te dejo las bases de un rato que hago por si algún mes te animas a participar http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/ Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Noly!! Una tarta perfecta para niños y mayores! Y la presentación es ideal, sabes hasta disimular las pequeñas cosillas típicas que nos pasan a tod@s, sigue así! Miri

    ResponderEliminar
  7. Mmm! Qué rica se ve tu tarta! Tengo antojo de una tarta así últimamente jeje! Con eso de thanksgiving que se acerca la web se ha llenado de esta deliciosas tartitas!Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes antojo, te aconsejo esta receta, a mi me encanta! Saludos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!