martes, 3 de octubre de 2017

Un nuevo comienzo...


¡Buenos días gente guapa!

La verdad que no se muy bien por donde empezar este post, ya sabéis que lo mío es escribir sobre recetas y dar un toque de positividad a los días, pero esta vez no hay receta,...

Me despedí de vosotros en julio, en agosto me iba de vacaciones, con la promesa de volver en septiembre con recetas nuevas, y como veis es octubre cuando vuelvo a escribir unas palabras para este rincocito mío que comparto con vosotros; y quería poneros al día de lo que ha pasado y compartir con vosotros mi nuevo rumbo...

Alguno de vosotros sabéis que este año ha sido especialmente duro para mí y para mi familia, demasiadas pérdidas de gente querida e importante, demasiadas piedras en el camino, parece que todo lo malo que puede pasar se haya concentrado en unos meses y sin dar respiro y llegar a sacar la cabeza de una cosa llega otro golpe,...así ha sido mi 2017.

Cuando me despedí de vosotros, mi estabilidad, lo que conocía como “mi vida” ya pendía de un hilo, había que tomar una decisión, lo sabía, pero no quedaban fuerzas para más ¿O si? Este verano todo se ha ido al garete, y cuando digo todo, tomarlo literalmente TO DO.


Hoy, nada, absolutamente nada, está donde estaba hace unos meses. Puede parecer un post triste pero nada más lejos de la realidad, es un post de superación, de fuerza, de ganas de vivir, de cumplir objetivos, y sobretodo de aliento para toda esa gente que está pasando una mala racha, personas, que como yo, ven como se desmorona todo ante sus ojos.

Pese a lo que podría creer yo misma, se derrumbó todo menos yo, me he mantenido serena, sabía que debía de echar el freno, respirar y fijar objetivos, e ir dando pasos pequeños; nada de pasos grandes, o de empezar la casa por el tejado, no, pasos cortitos que me fueran acercando a mis metas.


A veces es necesario que todo se derrumbe para tener el valor de empezar de cero, de buscar realmente el camino que te haga feliz, el ser humano, a menudo, se aferra tanto a la estabilidad aunque ésta no le haga feliz que sacrifica mucho sólo por el miedo de encontrarse perdido y a oscuras.

Ahora estoy en un proceso de búsqueda, de averiguar qué me hace feliz, de encontrar mi camino y sobretodo de ser una persona totalmente autosuficiente en todos los campos de mi vida, todos. Me queda mucho camino por andar, tendré momentos de todo, momentos de echar de menos, momentos tristes, momentos valientes, llenos de fuerza y alegría, pero mi objetivo es no volver a perder-Me nunca.


Os cuento que seguiré con la actividad del blog porque adoro cocinar, hacer recetas, la fotografía, la cara de felicidad de mi gente cuando prueba mis platos, mis dulces,...intentaré que de forma regular pero sino es así, os pido perdón de antemano porque estoy trabajando, si, si!! Como me leéis ¡He encontrado trabajo! Llego a casa todas las noches agotada pero super feliz, esa fue la primera meta que me propuse y la he conseguido! Así que seguiré dando pasitos hasta llegar hasta la siguiente parada...

¿Cuál es la moraleja de todo esto? No os rindáis nunca, no dejéis que vuestra dependa de nadie, ni nada salvo de vosotros mismo, que todo lo que os rodea sea un complemento a vuestra felicidad a vuestra fuerza, pero sólo eso, un complemento. Y sobretodo valorar todo lo bueno que os pase, por pequeño que sea...


Sweet Kisses
Os veo por Instagram y Facebook

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Manoli!! Me alegra leerte tan positiva, a pesar de las piedras en el camino, pues cuando se juntan todas, y te aseguro que las rachas vienen así, todas malas a la vez, lo único bueno, es que una sale si o si (claro, no nos queda de otra), de este abismo. Me alegro que estés tan positiva, pues cosas malas siempre suceden, pero me he dado cuenta, que la actitud con que la afrontemos, es más importante que el suceso en si, es como que se amortigua.
    Me encantaría que siguieras con nostras en este mundillo, pero entiendo perfectamente que el tiempo no te de para más, así que cuando tengas ese pequeño hueco, me alegrará verte por aquí. Felicidades por este nuevo comienzo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando todo acaba no es el fin del mundo sino el inicio de una nueva vida.

    Reconozco que yo soy una persona de rutinas y odio los cambios. Me cuesta salir de mi rutina y mi zona de confort y a veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiera tomado decisiones más arriesgadas en momentos anteriores. Sin embargo ahí está la vida para darnos ese empujoncito que a veces nos hace falta. Es cierto que cuando la vida se empeña en llevarse a gente de nuestro entorno la cosa se pone complicada más cuando tenemos varias pérdidas en poco tiempo y si además se unen otros problemas (personales, laborales, económicos, de pareja...) igual pensamo que la vida no nos está dando tregua. Pero cuando todo cae y no quedan más que las ruinas de la vida que conocíamos no puede caer más nada y es el momento de partir de cero.

    Es más fácil decirlo que hacerlo pero tu post a mí me transmite mucha energía positiva y un canto de optimismo dentro de lo que para otros sería una gran derrota. Me gusta que veas el vaso medio lleno y que empieces una nueva vida pasito a pasito. Espero que sigas publicando y sigamos compartiendo recetas y momentos, buenos o malos, que todo hay que compartirlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! todo lo que sea para ir a mejor, sea bienvenido!! no te canses en la búsqueda, siempre prositiva!! hay momento en la vida que hay que parar, mirar alrededor y tomar decisiones. Así que mucho ánimo fuerza y buena energía. A tu ritmo, con tus pasitos poco a poco pero firmes y seguros, saldrás adelante! Y Aqui estamos, de vez en cuando nos iremos leyendo, muchos besos!!! y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pensaba encontrar una nueva receta y te confieso que me ha sorprendido mucho tu post. Solo se me ocurre decirte que te deseo lo mejor en esta nueva etapa. A veces comenzar de nuevo es la mejor de las opciones, sobre todo si se afronta con optimismo. Te felicito por tu trabajo y por tu actitud. Estoy convencido de que te quedan muchísimas cosas buenas por vivir, esto no ha hecho más que comenzar...

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Vaya vaya, la vida puede llegar a ser muy puñetera porque es verdad eso que parece que hay temporadas que viene una desgracia tras otra y madre mía! Me alegro de que al menos quedas positiva ante la adversidad que es lo que hay que hacer! Ánimo Manoli y espero ver una rica receta la próxima vez que me pase por aquí :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes, lo que trasmites, seguro que eres esas personas que merece la pena tener cerca y sujetarlas para que no se escapen...Te iba a decir que ¡Animo! pero creo que no lo necesitas ;) Seguiré leyéndote sin duda...

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no os voy a contestar uno a uno porque os tengo que decir lo mismo GRACIAS! Gracias por leerme, por entenderme, por animarme, porque sin conoceros me llegan vuestras fuerzas y esas son las cosas bonitas de la vida. Por que si, la vida puede ser muy puñetera, pero siempre hay luz, siempre hay cosas bonitas, como vuestros comentarios...Así que GRACIAS por estar ahí, y no, no dejo el blog, seguiré por aquí. Mil besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, yo he estado desconectada de la red desde el verano hasta ahora prácticamente y es en este momento cuando estoy dándome una vuelta por los blog a los que visitaba. No se que te ha ocurrido, pero te deseo lo mejor en tus nuevas metas y que seas muy feliz en el transcurso de ellas, te lo mereces, sin duda.
    Un beso y espero tu vuelta.

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!